Coronavirus Internacional

Se realizan un millón de pruebas diarias de Covid-19 en Pekín para detener la propagación de la enfermedad

dorada ice

Al menos un millón de pruebas diarias de Covid-19 se realizan en Pekín, China, con el objetivo de detectar casos del patógeno viral y poder detener la propagación de la enfermedad.

Este gran número de pruebas de Covid-19 se pueden realizar gracias a la llegada de más personal sanitario a la capital de China, y la instalación de laboratorios móviles.

Lea También:OMS reporta cifra récord mundial de contagios de Coronavirus en un día

Según los expertos, una vez detectado los nuevos contagios el brote se puede desaparecer al aislar a los enfermos.

Todo este proceso se ha realizado debido a la alarma que generó la aparición de un nuevo brote de Coronavirus en la ciudad, lo que obligó a las autoridades volver al confinamiento.

Lea También:GALERÍA: El Salvador inaugura hospital exclusivo para COVID-19

Pese a ser el país de Origen del Covid-19, China ha logrado controlar al nuevo Coronavirus en casi la totalidad del país asiático, reportando a la fecha al menos 83,000 infectados y no menos de 4,000 decesos.


También le puede interesar


COVID-19 le está ganando la guerra a los sistemas sanitarios de Centroamérica

Desde los primeros meses de 2020 las noticias del colapso en hospitales de países de primer mundo, como Italia, Reino Unido y España, se convirtieron en un mensaje de alarma para las naciones pobres en Latinoamérica. 

El COVID-19 continúa expandiéndose a paso acelerado por todo el mundo, y al llegar a los países de Centroamérica, entrar en crisis sanitaria solo fue una bomba de tiempo. 

A menos de tres meses de reportarse los primeros casos, los hospitales de la mayoría de naciones centroamericanas empezaron a abarrotarse de personas contagiadas del patógeno viral. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro