Internacional

VIDEO| Con escuadrones sanitizantes pretenden desterrar el Covid-19 en China

china covid 19
dorada ice

Xian, ciudad ubicada en China, informó de un exponencial rebrote a principios del mes pasado. Esto ha causado la confinación total de los ciudadanos en el sector desde el pasado 23 de diciembre y que se tomen medidas extremas para erradicar el virus.

Con el objetivo de continuar la labor hecha hasta hoy, las autoridades exigen mayor contención. «[Son necesarias] medidas más estrictas y más precisas», aseguró el secretario del Partido Comunista China (PCCh), Liu Guozhong.

Lea También: Un terremoto de 6,2 grados estremeció la costa este de Taiwán

Agentes anti-covid y videos virales

Sin emabargo, lo que ha llamado la atención del mundo entero es que en redes sociales se han vuelto virales los agentes que están fumigando de manera constante para sanitizar la urbe utilizando químicos, pero también se han capturados a uno con un supuesto lanzallamas.

Mira el video a continuación:

[jwplayer 3zQABT70]

Lea También: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es hospitalizado de urgencia

Desesperación de los habitantes

Después de dos semanas de cuarentena total, en la cual solo se les permite salir para poder realizarse pruebas que afirmen o nieguen la portación del virus. La población no se ha quedado atrás, utilizando el internet para reportar que no pueden comprar en línea para recibir alimentos en sus hogares.

“¿Cómo vivimos? ¿Cómo comemos?”, expresó un usuario en Weibo debido a la situación. 

Según los medios locales, este revuelvo ha dejado al menos a siete personas detenidas por tratar de evitar las restricciones de la cuarentena, alterando el orden civil y difundir falsos rumores.

Posterior a las quejas colectivas, las autoridades chinas admitieron que están teniendo problemas para abastecer de la mejor manera a todos los habitantes. Así como pretenden disminuir las restricciones cuando el riesgo de infección baje.

Lea También: Primera tormenta de nieve del 2022 azota la costa este de los EE.UU

Por otro lado, se presume que a pesar de que los contagios van decreciendo en esta ciudad, el país asiático pretende mantener un numeroso descenso de la cantidad de casos a nivel nacional debido a que se acercan los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en el mes de febrero.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro