Nacionales Titulares

MIÉRCOLES DE CENIZA| ¡Con devoción y fe! Feligreses acuden a las iglesias por inicio de Cuaresma

cuaresma
cable color

Con un sentimiento de devoción, cientos de feligreses, acuden a las diferentes iglesias del país en este miércoles de ceniza, como un acto de preparación para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. cuaresma

Este miércoles marca el inicio de la Cuaresma, la cuenta atrás de la Semana Santa, los 40 días previos (sin contar los domingos) a la resurrección de Jesús.

miércoles

Lea También: Presidenta Xiomara Castro es recibida por su homólogo Pedro Sánchez en España

Según la costumbre antigua, en este día tan importante de ayuno y abstinencia, los fieles se acercan al altar para que el sacerdote les marque la señal de la cruz en sus frentes con cenizas.

cuaresma

Las cenizas se obtienen tras la quema de los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior.

Lea También: VIDEO “Convenios y financiamientos” | Amplían programa de Migración Circular que beneficia a más de 500 hondureños

Luego de que el pulgar haya marcado cada frente, el sacerdote entona: «Recuerda, hombre, que polvo eres y al polvo volverás». «Conviértete y cree en el Evangelio».

cuaresma
Iglesia San Juan XXIII

En la liturgia, este mensaje invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la efímera fragilidad de la vida humana. 

cuaresma

Según apuntan desde la Enciclopedia Católica, el nombre dies cinerum (día de cenizas) aparece en las primeras copias existentes del Sacramentario Gregoriano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario