Deporte Deporte Nacional

“No solo fue alguien, es toda la Selección” | A los que apoyan a Jonathan Rougier se suma Boniek García  

Boniek se suma entre los jugadores que apoyan al guardameta Jonathan Rougier, aludiendo que la culpa de que Honduras cayera frente a Costa Rica no solo es de un jugador. 
Boniek-Rougier-Honduras
dorada ice

Boniek se suma a los jugadores que apoyan al guardameta, Jonathan Rougier, aludiendo que la culpa de que Honduras cayera frente a Costa Rica no solo es de un jugador. 

Cuando se pierde, la afición y la prensa buscan a quién culpar y en esta ocasión le tocó al argentino nacionalizado hondureño, Jonathan Rougier, tras perder la única oportunidad de Honduras de pasar a la Copa América 2024. 

Lea También: Faitelson se acuerda de Honduras tras quedar eliminado de la Copa América

Ante esto, Boniek se presentó al entrenamiento de la Selección de Honduras, quienes jugarán un amistoso ante El Salvador este martes 26/03/2024. 

En su visita, Boniek dijo ante los medios que comunicación que se deje de culpar y sacar conclusiones, aclarando que son cosas que pasan en el fútbol, no siempre se tendrá un buen resultado. 

“Cuando se gana, gana la Selección, y cuando se pierde solo se señala a uno u otro y eso no tiene sentido. A Rougier hay que apoyarlo porque si está aquí es porque se le dio la oportunidad, desafortunadamente las cosas no salieron bien en toda la selección, no solo fue alguien, es toda la selección la que perdió el juego y no solo un jugador”, comentó García. 

Lea También: Copa América 2024 llega en EXCLUSIVA a Canal 11; todo lo que debes saber aquí

¿Qúe vendrá para Honduras?

Asimismo, compartió que los jugadores tengan más tiempo de preparación entre ellos mismos, no estancarse en el duelo ante los «ticos», sino en lo que viene después. 

Entre lo mencionado, recordó que la Selección tuvo un gran realce ante México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf el 21/11/2023, sin embargo, no pudieron avanzar por algunos tropiezos un tanto cuestionables. 

“No es de otro mundo, se hicieron dos grandes partidos contra México, lastimosamente se tuvo un traspié contra Costa Rica y no se pudo clasificar a la Copa América, pero hay que darle vuelta a la página”, continuó diciendo. 

¿Quién es Boniek García?

Óscar Boniek García, un jugador hondureño que destacó en elmedio campo en el Club Deportivo Olimpia, en este equipo disputó 12 finales y de esas ganó ocho.

Asimismo, debutó en Marathon de San Pedro Sula, posteriormente lo ficharon para jugar en la MLS en los Estados Unidos donde se retiró.

Hablando de la Selección de Honduras jugó en 91 ocaciones dentro de estos marcó dos goles, en 2014 lo concocarón que jugará en la Copa Mundial de 2014 en Brasil.


Lea también


“Puede ser ganador del Puskás” | Gol de Michael Chirinos le da la vuelta al mundo y así lo califican

A pesar de la dura derrota y la eliminación de Honduras frente a la selección de Costa Rica, el partido del sábado 23 de marzo dejó una postal que quedará en la historia del fútbol nacional como uno de los mejores goles y se trata del que anotó Michael Chirinos.

Al minuto 10´ Michael Chirinos aprovechó un rebote desde fuera del área sin dejar caer el balón le pegó con todo y marcó el primer gol del partido venciendo al portero Keylor Navas y dando la ventaja al equipo hondureño.

Lea También: Honduras fuera de la Copa América y se llenan las redes de memes

En la televisión estadounidense la cadena CBS considera a esta anotación como un posible ganador al premio Puskás y elogiaron al catracho por su espectacular pegada.

Por su parta, en la narración de TUDN lo catalogaron como un golazo de soberbio disparo inalcanzable para Keylor (Navas) con esa joya que marcó Chirinos y abrir el marcador que al final terminó en contra de Honduras.

Lea También: Estos son los últimos partidos en los que se han enfrentado Honduras vs. Costa Rica en torneos de Concacaf

Al final, los costarricenses remontaron y con ello clasificaron a la Copa América y estarán en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Colombia, pero antes sostendrá un partido amistoso contra Argentina, mientras que Honduras solo le queda acudir al compromiso ante El Salvador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario