Deporte Deporte Internacional

Historia Pura | Khvicha Kvaratshkelia clasifica a Georgia a Eurocopa  

dorada ice

En una tanda de penaltis de infarto, la selección de Georgia clasifica por primera vez una Eurocopa.  

Se jugaron los play-offs o la repesca a la Europa 2024, que se realizará en Alemania. En el duelo se enfrentaría Georgia ante Grecia. 53.000 espectadores abarrotaban el Dinamo Arena de Tiflis esperando un día histórico. 

Lea También: “No solo fue alguien, es toda la Selección” | A los que apoyan a Jonathan Rougier se suma Boniek García

Georgia se jugaba ante Grecia estar en una Eurocopa por primera vez en su historia. Y la primera buena noticia era el ‘retorno’ de Kvaratskhelia, ausente en la semifinal ante Luxemburgo. 

Los de Atenas eran los favoritos para llevarse el partido y la clasificación a la Eurocopa, pero chocaron con un equipo con orgullo y garra como la de Georgia, que consiguió su primera clasificación al torneo más importante de Europa a nivel de selecciones.

Lea También: Vinicius rompe en llanto: “Yo solo quiero jugar, el color de mi piel no importa»

El partido se tuvo que ir a tanda de penales y ahí se impusieron los locales. Mamardashvili el portero del Valencia paró uno de los penaltis a Bakasetas y Giakoumakis lanzó el decisivo fuera. Kvekveskiri pasará a la historia como el autor del gol que metía a Georgia en Alemania 2024. Estarán en el Grupo F con Turquía, Portugal y la República Checa. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario