Internacional Salud

¡Por primera vez! Trasplantan riñón de cerdo a un paciente vivo de 62 años

¡Por primera vez! trasplantan riñón de cerdo a un paciente vivo de 62 años
Foto: AP Photo/picture alliance
dorada ice

Cirujanos lograron implantar con éxito un riñón de cerdo modificado genéticamente a un paciente que se recupera satisfactoriamente y que pronto recibirá el alta medica.

El primer trasplante en el mundo de un riñón de cerdo modificado genéticamente, se realizó con éxito en el Massachusetts General Hospital de Boston, en Estados Unidos, a un paciente de 62 años.

Lea También: Muere Elena Larrea, mexicana que se hizo viral por financiar santuario de caballos con OnlyFans

El paciente identificado como Richard «Rick» Slayman, que padece una enfermedad renal terminal, vive en Weymouth y se recupera muy bien señalaron autoridades del hospital.

Foto: AP

Lea También: ¿Fuera de contexto? | Doctora responde después que se hiciera viral una frase: “El feto no nutre a la mujer (…) Es un parásito”

Anteriormente se había realizado trasplante de riñones de cerdo a personas con muerte cerebral, pero la cirugía del sábado marca el hecho histórico de que fuera a un paciente con posibilidades de sobrevivir.

También, en el pasado otros pacientes recibieron corazones de cerdos genéticamente modificados, sin embargo, perdieron la vida.

Los cambios en los genes se debe para reducir los riesgos de rechazo, en el caso de «Rick», el riñón se editó con 69 genomas.

Foto: AP

La cirugía se llevo a cabo el 16 de marzo y tuvo una duración de 4 horas, después de la operación el órgano empezó a producir orina.

La lista de espera para recibir un órgano en Estados Unidos supera las 100 mil personas, el trasplante de órganos animales a humanos ha avanzado significativamente, incluso se están criando animales especialmente para eso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario