Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Previo a conocer su sentencia, “El Tigre” Bonilla contrata abogado privado

Previo a conocer su sentencia, “El Tigre” Bonilla contrata abogado privado
Momento de extradición de Bonilla Valladares a Estados Unidos. (Foto: AFP)
dorada ice

Un cambio particular ocurre en el caso del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, a escasos meses para que conozca su sentencia.

El periodista estadounidense, Matthew Russell Lee mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, dio a conocer que Bonilla Valladares hizo la contratación de defensa de manera privada.

Lea También: Juan Orlando Hernández envía mensaje desde NY: “Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida”

“Tigre Bonilla acaba de contratar un abogado privado para su sentencia”, informó el comunicador a través de su Twitter oficial.

Cabe señalar que, previamente el exjerarca policial dijo que no tenía el dinero para pagarse un equipo legal privado.

El Tigre se declaró culpable en Nueva York

“El Tigre” iba a enfrentar un juicio en conjunto con el expresidente Juan Orlando Hernández y el expolicía Mauricio Pineda, no obstante, aceptó la culpabilidad en el caso, por lo que se pasa directamente a la sentencia.

El expediente de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo acusa de cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Lea También: Carlos Zelaya dispuesto a colaborar con la Fiscalía tras menciones en juicio de Juan Orlando Hernández: “No tenemos temor”

¿Por qué habría contratado abogado previo a sentencia?

El abogado Franklin Gómez, la decisión sería debido a que siente una mejor representación a nivel privado.

Agregó la posibilidad que haya llegado a un tipo de acuerdo con las autoridades estadounidenses, por lo que faltarían algunos trámites.

“Considero que esta contratación obedece a que se siente mejor representado con una defensa privada que con una defensa pública, probablemente llegó a un tipo de acuerdo con la fiscalía estadounidense”, expresó para ONCE NOTICIAS.

El próximo 25 de junio Juan Carlos Bonilla Valladares conocerá su futuro en el proceso judicial, pues es la fecha programada para que el juez Kevin Castel emita la sentencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario