Nacionales Salud

En aumento las enfermedades respiratorias por incendios forestales en el país

incrementan los casos de enfermedades respiratorias por los incendios
Foto; LT
dorada ice

El aumento de los incendios forestales en Honduras, más la temporada de calor por el verano, están siendo aspectos que en estos momentos perjudican la salud de todo el pueblo.

Por lo anterior, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), es uno de los centros asistenciales, en los que se están reflejando, este tipo de casos, y es que, el efecto de estos problemas, hace que este centro, esté reportando aumentos de pacientes pediátricos que se ven afectados por enfermedades respiratorias, esto por incendios forestales y el calor.

Héctor Millares, doctor y jefe de la sala de emergencia pediátrica del IHSS, explicó que el aumento de estos casos, ya existe, sin embargo, no especificó cuantas incidencias ya hay registrados.

De lo anterior, Millares, explica lo siguiente: “Los incendios forestales no sólo causan humo y hollín que ya son perjudiciales para la respiración sino también elevación de las temperaturas que también dificulta el sistema respiratorio”.

Lea También: Consejos vitales: Mantén tu salud a salvo durante incendios forestales

Igualmente, agregó que esas condiciones influyen a la población pediátrica, puesto que, son los más vulnerables para tolerar las infecciones respiratorias.

“En esta temporada de calor, todos deben guardar las medidas preventivas, pero hay que tener en cuenta que la población pediátrica al igual que los adultos de la tercera edad es más susceptible a infecciones respiratorias”, detalló.

PD

Por otro lado, entre 550 a 600 casos de enfermedades respiratorias al mes, está registrando el Hospital Escuela en la capital, sin embargo, información de los especialistas, dentro de 7 días, las personas llegarán afectados por el humo que provocan los incendios.

Del mismo modo que los centros asistenciales anteriormente mencionados, el Hospital del Sur, es otros de los hospitales afectados por las olas de calos a causa del verano y el humo de los incendios.

De lo anterior resulta que, el sector de la zona central, sería la que se está viendo afectada, a causa de estas enfermedades, por lo que, el Distrito Central, se registra con mayor incidencia.

En último término, la directora del Centro de Salud Alonso Suazo, Lorena Mairena, explicó que, usando mascarillas, se podrá evitar respirar el humo a causa de los incendios.

Más leído: VÍDEO ‘Deberían ser eternos’ | Abuelito acompaña a su nieta en celebración escolar por el Día del Padre y se vuelve viral

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario