Nacionales

Rescatan a menor hondureño secuestrado en México

dorada ice

La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) logró el rescate de un menor de edad de nacionalidad hondureña que se encontraba secuestrado en México.

Según información por parte de las autoridades, el secuestro fue reportado alrededor del 10 de marzo de el año en curso. 

Lea También: FOTOS| Con dos mil paquetes de supuesta marihuana detienen a cuatro sujetos en Yoro

Por su lado, la progenitora del joven avisó que estaba siendo amenazada por bandas delictivas a través de una plataforma digital, quienes le dijeron que lo matarían si no realizaba un pago de 2 mil dólares por su liberación.

«(DPI y Policía de México) logra la liberación de un menor de 17 años sano y salvo, que se encontraba secuestrado en tierras mexicanas», indicaron en sus redes sociales.

La víctima fue identificado como un adolescente de 17 años de edad, originario de la zona norte del país.

Lea También: Interpol captura a dos hondureños de los más buscados por homicidio

Esta misión se llevó a cabo en coordinación con agentes policiales de México para lograr su rescate de manera segura sin entregar ningún tipo de retribución económica a los responsables del secuestro.


Te puede interesar:


Policía Nacional investiga red de tráfico de órganos de recién nacidos

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desarrolla una indagación para ubicar a una red criminal dedicada al tráfico de órganos de recién nacidos, según dieron a conocer las autoridades.

De acuerdo a la Policía Nacional capturó a dos mujeres quienes presuntamente raptaron a un recién nacido en Cedros, Francisco Morazán y la DPI analiza si las sospechosas pertenecen a una red de traficantes de órganos.

Lea También: Fuerzas Armadas asegura plantación de arbustos de hoja de coca en Colón

La captura la llevaron a cabo en el barrio Salinas del municipio de Omoa, Cortés, luego de que la madre del bebé hiciera la denuncia.

Ambas mujeres de 50 años de edad residen en el sector donde las detuvieron y las acusan del delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de un niño recién nacido.

Continúa leyendo aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro