Internacional

Reportan desaparición de gente que muestra la realidad del Coronavirus en China

dorada ice

En los últimos días, el brote de Covid-19 (coronavirus), ha despertado un movimiento en el que miles de residentes en China, hacen uso de las herramientas tecnológicas para compartir en redes sociales sus testimonios del desastre sanitario, acto que no es del visto bueno por las autoridades.

El caso que más llama la atención es el del periodista y abogado de 34 años, Chen Qiushi, quien fue uno de los primeros en darse la tarea de recorrer las calles de Wuhan, filmando muertos y hospitales desbordados por pacientes con el coronavirus.

 Vídeo aquí

Lea También: NO PARAN: 1,113 muertos a causa del Covid-19 se reporta en China

No obstante, la intensa labor del hombre que llegó hasta al epicentro del brote con el objetivo de contar lo que estaba pasando, se ha visto interrumpida abruptamente por autoridades del Partido Comunista.

Familiares y amigos de Chen, reportaron que lo sometieron a una cuarentena obligatoria, pero no quisieron revelar su paradero.

Chen Qiushi informando en directo sobre la situación en China

Lea También: No todo es malo|COVID-19 y su positivo efecto en el ambiente

Desde el pasado jueves 06 de febrero, diferentes internautas han exigido información sobre el bloguero que en múltiples ocasiones ha intentado rebatir el monopolio de la información que impone el Partido Comunista en China.


También te puede interesar:

EEUU confirma primer caso de coronavirus en sector fronterizo con México

El coronavirus, que ahora la Organización Mundial de la Salud  llama Covid-19, llegó a la ciudad fronteriza de San Diego, California, donde las autoridades sanitarias confirmaran el caso de un paciente que se convierte en el décimo tercer afectado en tierras norteamericanas.

Las autoridades del departamento de salud pública, detallaron que cuatro pacientes arribaron a tierras estadounidenses procedentes de China, el pasado 05 de febrero y presentaban síntomas del coronavirus (toz y fiebre).

cable color jetstereo viaje el-ahorro