Internacional

“El Chapo Guzmán” busca revertir su condena en Estados Unidos

El narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán, más conocido como “El Chapo Guzmán” trabaja junto a sus abogados para revertir la cadena perpetua a la que fue condenado en Estados Unidos.

Según la defensa del ex líder del Cartel de Sinaloa, hubo muchas irregularidades en el juicio del Chapo Guzmán, alegando que hubo mala conducta del jurado que condenó al capo de la droga.

Lea También:NO PARAN: 1,113 muertos a causa de coronavirus se reporta en China

Uno de los profesionales del derecho reveló que el narcotraficante pasa 24 horas en la celda que le se fue asignada y que aprovecha para trabajar en revertir la cadena perpetua.

Lea También:Secuestran en México a hondureños y piden 15 mil dólares por su rescate

Guzmán Loera guarda prisión desde el año 2017 cuando fue capturado por las autoridades mexicanas, en 2019 fue entregado al gobierno de Estados Unidos para ser sometido a un juicio por varios delitos relacionados al trafico de drogas, proceso en el que fue hallado culpable.


También le puede interesar


Papa Francisco acepta que lideres religiosos han participado en corrupción

El máximo líder de la iglesia católica en el mundo, el papa Francisco, aceptó que hay lideres religiosos que han cometido actos de corrupción a través de proyectos promovidos desde el vaticano.

El Papa manifestó que algunos miembros de la iglesia romana han aceptado divisas o regalías para atender obras de caridad en distintas partes del mundo.

En un mea culpa el jerarca del Vaticano no pudo seguir escondiendo las irregularidades que se dan en la Iglesia Católica, además, añadió que las poblaciones indígenas también son vulnerables con ese flagelo.

Por otra parte, Francisco también aceptó que algunas zonas remotas en el mundo han sido desatendidas de atención pastoral.

Según el representante religioso, la solución para esas zonas que no reciben atención pastoral, no pasa por la ordenación de hombres casados, ni tampoco de mujeres.

Sin embargo, alabó la labor de las féminas en las misiones de la iglesia y las catalogó de mujeres valientes por su trabajo pastoral.

 

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO