Nacionales Politica

Rematarán propiedades de Juan Carlos Bolaños por deuda de cemento

El Banco Popular tomó como garantía tres propiedades del empresario
dorada ice

La deuda es de 5 millones de dólares con el Banco Popular

El empresario dedicado a la importación de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, ha dejado de pagar un préstamo por 5 millones de dólares que le hizo el Banco Popular, por lo que la entidad ha iniciado un proceso para rematar tres de sus propiedades.

Se trata de dos terrenos ubicados en Santa Cruz de Guanacaste de 0.59 y 0.54 hectáreas, y otro en Grecia de Alajuela, con una extensión de 19.58 hectáreas, los que saldrán a la venta con un valor inicial de 4.4 millones de dólares.

Según el aviso del Banco Improsa, entidad que administra el fideicomiso, el remate se realizará el próximo jueves 28 de septiembre. En el Popular informan que antes de realizarse la subasta, Bolaños puede pagar el monto en mora, así como los honorarios, tributos, seguros y demás gastos causados por el fideicomiso, con el fin de salvar sus propiedades.

Las propiedades están en Santa Cruz de Guanacaste y Grecia de Alajuela

En estos momentos se realizan investigaciones en la Fiscalía y la Asamblea Legislativa sobre la legalidad de los préstamos otorgados a Bolaños en años recientes para la compra de cemento proveniente de China. De igual forma, se indaga si hubo o no tráfico de influencias en su favor.

Asimismo, la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) se ha puesto en investigación de dichos préstamos y ha indicado al Banco de Costa Rica – principal financista del empresario – que recatalogue los préstamos, con el fin de exigir más garantías.

En días recientes se ha relacionado a Bolaños con figuras de los tres poderes de la República, en lo que algunos llaman el mayor escándalo político del siglo XXI en Costa Rica.

Juan Carlos Bolaños y sus empresas han recibido en préstamos $2,6 millones de parte de Bancrédito, $3,1 millones del Banco Nacional y $5 millones del Popular, aparte de los $30 millones financiados por el Banco de Costa Rica.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario