Educación Nacionales Titulares

Rector Francisco Herrera sale en defensa de la autonomía de la UNAH ante propuesta de Ramos Soto

dorada ice

“Defenderemos el artículo 160 constitucional que nos da el rol de conductores de la educación superior en Honduras”, advirtió el rector de la UNAH, Francisco Herrera, ante la propuesta del diputado Oswaldo Ramos Soto de crear un ente que esté por encima de la máxima casa de estudios.

A través de sus redes sociales, el rector de la UNAH mostró su desacuerdo con la iniciativa del parlamentario, y fue claro en asegurar que no permitirán que eso suceda.

Lea También:El RNP entregaría censo y nuevas identidades previo a las elecciones primarias, según comisionado

Y es que el legislador, en una sesión virtual del Congreso nacional, manifestó que la Autónoma no puede seguir siendo la que dirija la educación superior del país.

Es por ello que propone que se debe de crear una entidad superior, que controle a la propia UNAH y al resto de universidades del país.

Lea También:Honduras investiga coludidos con empleado de la portuaria capturado con drogas en Costa Rica

La palabras de Ramos Soto han puesto en alerta a la comunidad universitaria, estudiantes organizados y sector docente también han mostrado su rechazo a la propuesta.


También le puede interesar


Amplían la emergencia sanitaria por COVID-19 en San Pedro Sula

La ciudad epicentro del COVID-19 en Honduras, como es el caso de San Pedro Sula, permanecerá durante tres meses más en emergencia sanitaria por los estragos de la enfermedad respiratoria.

Así lo notificó el alcalde de San Pedro SulaArmando Calidonioquien mencionó que la determinación la tomaron por unanimidad de votos con los regidores de la corporación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro