Nacionales Titulares

“Por la irresponsabilidad de las personas no se avanza” en la reapertura económica, dice ministro de Copeco

dorada ice

Desde hace varias semanas, la reapertura económica permanece estancada en la fase cero y uno, mientras que el sector privado insiste en avanzar, las autoridades hondureñas aseguran que no dan ese paso debido a la irresponsabilidad de las personas que salen a las calles, dijo el titular de Copeco.

En declaraciones del ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, la “irresponsabilidad” es la principal razón por la que no pasan a las demás fases.

Lea también: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

Por la irresponsabilidad de las personas que se observa que andan en la calle sin mascarilla, no se avanza porque eso nos perjudica en la contención de la enfermedad”, mencionó el funcionario.

Cordero enfatizó en que la Mesa Multisectorial realiza constantes reuniones para determinar el momento oportuno de avanzar a la siguiente etapa.

Lea también: Aquí las rutas de transporte urbano autorizadas para circular en la capital

No obstante, asegura que eso depende del comportamiento de la pandemia y toman en cuenta con mucha más razón la reactivación del transporte público urbano e interurbano.

De momento sobre el país persiste la fase 1 de la reapertura económica la cual contempla la apertura de ciertos negocios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro