Deporte Deporte Nacional Nacionales

OFICIAL| Romell Quioto queda fuera de los partidos eliminatorios de octubre por lesión

Quioto
dorada ice

El delantero hondureño, Romell Quioto, se convierte en la primera baja de la convocatoria de la Selección Nacional para enfrentar a Costa Rica, México y Jamaica en los partidos de octubre por la eliminatoria mundialista de CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

Quioto se lesionó el pasado sábado (2/10/2021) en el juego que disputó con su equipo, CF Montreal de la MLS, donde el catracho anotó un doblete antes de anunciar su molestia.

Lea También: Así fue el debut de Albert Elis con el Girondins Bordeaux de Francia

En tal sentido, la FENAFUTH a través de su Departamento Médico anunció que “el Romántico” se presentó a la concentración de la Selección de Honduras con una lesión en la región posterior del muslo derecho.

Asimismo, detallan que anteriormente esa zona no había presentado problemas para Quioto, por lo que fue evaluado y remitido a una resonancia magnética.

En dicho estudio, localizaron una distensión muscular tipo 2B, motivo por el cual, el hondureño estaría fuera de las canchas por al menos tres semanas.

“Fue encontrada una imagen compatible con distensión muscular tipo 2B en la clasificación británica de lesiones musculares”, dice el comunicado de FENAFUTH.

Del mismo modo, la Federación de Fútbol Hondureño indicó que ya le notificaron al CF Montreal sobre la lesión de su jugador, Romell Quioto.

Cabe mencionar que el entrenador de la bicolor, Fabian Coito, está a tiempo para llamar un refuerzo en sustitución del “Romántico”.

Lea También: Así queda la tabla de posiciones de la Liga Nacional tras la fecha 12

Honduras marcha sexto en la octagonal final de CONCACAF con dos puntos, por lo que necesita levantar la cabeza para lograr mejores resultados en sus enfrentamientos ante Costa Rica, México y Jamaica.

Próximos partidos de Honduras

(7-oct) Honduras vs Costa Rica – Estadio Olímpico/6:00 p.m.

(10-oct) México vs Honduras – Estadio Azteca/6:00 p.m.

(13-oct) Honduras vs Jamaica – Estadio Olímpico/6:05 p.m.

cable color jetstereo viaje el-ahorro