Judiciales Nacionales Titulares

Programan audiencia contra acusado de asesinar a la diputada Echeverría Haylock

audiencia
dorada ice

Este viernes (11/02/2022) la Sala I del Tribunal Sentencia Nacional programó para el 17 de febrero la audiencia de proposición de medios de prueba en la causa instruida para Denis Abel Ordoñez García acusado del delito de asesinato en perjuicio de exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

En esta audiencia, ambas partes procesales presentarán los medios de prueba, los cuales serán determinados por Sala I.

Lea También: Secretaría de Turismo respalda un “ajuste” a la Ley del Empleo por Hora

Antecedentes

audiencia

La abogada Carolina Echeverría Haylock fue asesinada por individuos que irrumpieron en su vivienda y dispararon contra ella y su esposo, el también abogado Andrés Wilfredo Urtecho.

Echeverría Haylock ejercía el Derecho como profesión y era una reconocida dirigente del Partido Liberal, institución desde la cual promovió y defendió el respeto a la mujer.

Lea También: VIDEO| Incineran 2.3 toneladas de marihuana y 3 kilos de cocaína

Ostentó la diputación por el departamento de Gracias a Dios, bajo cuyo periodo (2006-2010) fue reconocida por resentir la posición de su partido durante el Golpe de Estado.

En 2016 persiguió la candidatura presidencial por la institución política sin lograr convertirse en la candidata definitiva.


Quizá le pueda interesar:


Sergio Castellanos a Tomás Zambrano: “Dejá de actuar como niño y actúa como diputado”

Castellanos Zambrano

Este miércoles (9/2/2022), el Congreso Nacional fue el escenario de una sesión caracterizada por los gritos, reclamos y acusaciones hechas entre los diputados de las distintas bancadas.

Entre los diferentes actos suscitados en el “circo” montado en el hemiciclo legislativo, están los dimes y diretes entre el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, y su similar del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

 Lea También: Llega a Honduras la Subsecretaria de EE.UU para reunirse con diferentes gobernantes

Castellanos vs Zambrano

La discusión inició cuando este último pidió la palabra para solicitar nuevamente la ratificación de la Junta Directiva del congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo con una elección “justa y legal”.

“En nombre de los 44 diputados y los 1.3 millones de hondureños que conforman el partido Nacional les vuelvo a pedir: renuncien a su puesto, hagan las cosas de forma legal”, manifestó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario