Nacionales Titulares

Aprueban 8.4 millones para repatriar hondureños varados en España

vuelo hondureños
cable color

Un monto presupuestario de 8.4 millones de lempiras para contratar un vuelo chárter que ejecute la repatriación de más de 240 hondureños varados en España, anunció el Poder Legislativo.

La determinación sobre el vuelo para repatriar a hondureños la respaldaron de forma unánime todas las bancadas de la cámara.

Cabe mencionar que fue el diputado, Karlo Villatoro, quien introdujo esta iniciativa, sin embargo, tanto Jorge Cálix como Luis Redondo mencionaron antes esa posibilidad.

Lea También: Presidente Hernández sobre brigadas: “Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”

De esta manera, será la Cancillería hondureña quien coordinará el viaje para que los connacionales estén lo más pronto posible en el país.

Desde hace varias semanas, un gran número de compatriotas llevaron a cabo protestas en el país ibérico para hacer eco en las autoridades gubernamentales.


CN prórroga pago del ISR para MYPIMES hasta el 31 de agosto

El Congreso Nacional aprobó  la prórroga del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año 2019, hasta el próximo 31 de agosto.

De esta manera, el decreto ejecutivo sobre el ISRbeneficiará a pequeños y medianos empresarios que no realizaron ningún tipo de actividad comercial, durante el confinamiento.

La iniciativa del Gobierno contempla que el sector MYPIME tendrá una prórroga para presentar el impuesto sobre la renta, aportación solidaria y activos neto.

Lea También: Empresarios piden que aplazamiento para pago del ISR los abarque a todos

Asimismo, la declaración de contribución del sector social de la economía, específicamente del arriendo de viviendas, edificios y los excedentes de las instituciones de enseñanza privada en todos sus niveles.

Cabe mencionar que, también acordaron otra prórroga para que las cuotas de los pagos correspondientes al ISR del año 2020, puedan hacerse efectivos en tres fechas.

Una el 20 de septiembre, otra el 30 de noviembre y la última el 31 de enero de 2021.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario