Economia Nacionales Titulares

Presidente Hernández lanza el programa Vivienda Social Para Una Vida Mejor

dorada ice

Con una inversión de más de 1,000 millones de lempiras, el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, lanza el programa Vivienda Social Para Una Vida Mejor.

Este importante y ambicioso proyecto gubernamental busca que miles de hondureños puedan ser dueños de su propia vivienda.

Según lo explica un vídeo compartido por el presidente Hernández, los hondureños podrán optar a un préstamo de vivienda a una tasa de interés del 5%.

“Ser dueño de su propia vivienda es el sueño de miles de hondureños. Además, es un derecho”, escribió el mandatario hondureño.

Lea También: CUIDADO: Ya inician preventa ilegal de vacunas contra el COVID-19, denuncia ARSA

El financiamiento podrá tener un plazo de hasta 20 años, aplicable a personas con ingresos desde medio a 4 salarios mínimos, y el precio de la casa no debe ser superior a 910,000 lempiras.

Los fondos para este proyecto son del gobierno, a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, BANHPROVI.

La solicitud se deberá hacer en cualquier banco nacional, presentando una constancia de trabajo, constancia de no poseer otros bienes inmuebles, y si el préstamo es para una construcción, el solicitante tendrá que llevar los planos y el presupuesto firmado y sellado.


También le puede interesar


Jacobo Lagos: Cosechando éxitos durante 20 años en Consultora CONFÍE

El economista Jacobo Lagos cumple 20 años frente a CONFÍE, una consultora profesional en Tegucigalpa que abrió sus puertas en febrero de 2001.

Durante estas dos décadas, CONFÍE de la mano del economista Jacobo Lagosha brindado servicio a cerca de 200 clientes de Honduras y Centroamérica, consolidándose como una empresa referente gracias a las soluciones íntegras en el asesoramiento financiero, económico y de mercadeo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro