Nacionales Titulares

Presidente Hernández ante la ONU | “Reitero el compromiso de mi gobierno a favor de la transparencia y rendición de cuentas”

dorada ice

El presidente Juan Orlando Hernández, pronunció un discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en donde aseveró que “Honduras es un país hostil para la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y tráfico de personas”.

De acuerdo al presidente Hernández, durante estos años junto a los entes de justicia, “luchó férreamente contra quienes querían que Honduras siguiera siendo un paraíso para sus actos criminales”.

 CORRUPCIÓN

En su disertación el mandatario hondureño apuntó una serie de acciones que emprendieron para combatir este flagelo con la adhesión del país a diferentes programas que fomentan la transparencia y lucha contra la corrupción.

CRIMEN ORGANIZADO

Según el jefe de Estado el “Gobierno tomó decisiones que nadie quiso tomar antes porque de por medio estaba arriesgar la vida, prueba de ello es que al menos se ha documentado la planificación de cuatro intentos de atentados en mi contra”.

Lea También: Secretario de Estado se reunirá con líderes de C.A para abordar temas de interés común

Además, se refirió a los hondureños extraditados a Estados Unidos que en sus testimonios en las cortes asegura Hernández, pretenden usar “una llave mágica” para vengarse de los que “iniciamos esta lucha sin precedentes”.

El gobernante sostiene que las palabras de los “criminales confesos” no tienen ningún sustento; en ese sentido, cuestionó que lo dicho por ellos valga más que las acciones que manifiesta implementó Honduras contra el narcotráfico.

Lea También: Joven condenado por quemar la Embajada Americana queda en libertad tras pagar conmuta

Por último, expresó que existe un riesgo de que, si dejan que la Corte del Distrito Sur de Nueva York permita estas declaraciones, “cualquier socio de EEUU perderá la confianza y la cooperación comienza a colapsar silenciosamente”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro