Nacionales Titulares Uncategorized

Presidente Hernández felicita a Xiomara Castro por su victoria en las elecciones

cable color

El presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, felicitó a la candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, por su victoria en las elecciones generales, y también al pueblo hondureño por expresarse pacíficamente en las urnas.

«Quiero felicitarla (Xiomara Castro) por su triunfo electoral, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos a diputados y alcaldes que con su participación en este proceso mantienen viva nuestra democracia”, dijo Hernández en cadena nacional.

El titular del Poder Ejecutivo, catalogó el proceso electoral como una muestra de civismo que fortaleció la democracia, ya que se desarrolló en paz y con muy pocas incidencias.

«Ha sido un ejemplo para el mundo, como lo han reconocido los observadores internacionales que nos visitaron”,  alabó el gobernante hondureño.

Lea También: AZUL TURQUESA| La presidenta electa Xiomara Castro asegura que volverá a flamear la bandera de Honduras con su color original

Asimismo, Hernández destacó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Registro Nacional de las Personas (RNP) y de las Fuerzas Armadas.

“Nuestro Gobierno cumplió con el pueblo hondureño garantizando el presupuesto necesario y poniendo a disposición del proceso toda la institucionalidad gubernamental. Nuevamente quedo demostrado que en este país la voluntad de los y las hondureñas es sagrada”, recordó.

El presidente añadió que su gabinete seguirá trabajando con responsabilidad hasta el cierre del actual periodo constitucional y “desde ya he conformado un equipo de transición que facilite al nuevo gobierno asumir labores en tiempo y forma”.

A renglón seguido, dijo confiar en que las nuevas autoridades continuarán consolidando los avances que su administración pudo alcanzar durante los últimos 8 años.

Finalmente, el mandatario aseguró «en mí persona tendrán a un ciudadano dispuesto a trabajar por el bienestar de todos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario