Nacionales

Presidente Hernández dice que «aumento de contagios es porque la gente no se cuidó en fiestas navideñas»

presidente Hernández cuidó navidad
dorada ice

Tras culminar las fiestas decembrinas de 2020, Honduras presenta un alarmante aumento de positivos a Covid-19, y respecto a eso, el presidente Juan Orlando Hernández, expresó que estos resultados son porque “mucha gente no se cuidó”.

“Durante las fiestas de navidad mucha gente no se cuidó suficiente y ahora estamos viendo un aumento en los contagios”, manifestó.

Lea también: Detienen hondureño sospechoso del asesinato contra el líder indígena Félix Vázquez

El mandatario considera que, para que la curva de contagios disminuya «los hondureños deben de mantener las medidas de bioseguridad y tratar de no salir cuando no sea absolutamente necesario». 

Asimismo, el titular del poder ejecutivo dijo que está preocupado por la zona del Valle de Sula, debido a que diariamente se registran nuevos positivos, así como varios decesos.

Hernández considera que el panorama de este sector se está agravando porque “un alto sector de la población continúa irrespetando las medidas de bioseguridad, poniendo en riesgo a miles de compatriotas».

Lea también: Publican en La Gaceta reforma constitucional que impide legalizar el aborto en Honduras

Finalmente, agregó que se están fortaleciendo con insumos los hospitales y centros de triajes para que la población pueda asistir en caso de requerirlo. Asimismo, reiteró que están haciendo el esfuerzo para obtener pronto con una vacuna anticovid.


Le puede interesar


Unos 23 empleados temporales del CNE dan positivo a Covid-19

Al menos 23 empleados temporales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que realizaban trabajos de limpieza en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), dieron positivo a Covid-19.

La información fue confirmada por el concejal suplente del CNE, German Lobo, quien detalló que los empleados que dieron positivo a Covid-19 ordenaban las maletas electorales para las alecciones primarias.

El funcionario del ente electoral agregó que, en total se encontraban trabajando en esas labores 50 personas, pero que solo  23, tras realizárseles las pruebas de Coronavirus, dieron positivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario