Nacionales

Publican en La Gaceta reforma constitucional que impide legalizar el aborto en Honduras

cable color

El diario oficial La Gaceta publicó la reforma constitucional del artículo 67 sobre el escudo contra el aborto en el país, que consiste en prohibir la interrupción de una vida que está por nacer.

En uno de los considerandos del documento señala que, «al que está por nacer se le debe respetar el derecho a la vida como sujeto de derechos inherentes a su condición humana».

Lea también: ATENCIÓN: Definen fecha para inicio de juicio político contra Trump

Además, la publicación resalta que «es prohibido e ilegal la práctica de cualquier forma, ya sea por parte de la madre o de un tercero».

Cabe recordar, que está iniciativa de impedir el aborto fue presentada el 11 de enero del presente año por el diputado nacionalista, Mario Pérez.

Lea también:  CNE abre ofertas para la adquisición de insumos de bioseguridad

Tras un debate en el Congreso Nacional (CN), se aprobó el blindaje del mismo mediante una sesión virtual, donde obtuvo 88 votos a favor y 28 en contra.

Finalmente, lo dispuesto en el presente artículo sólo podrá reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional.


Le puede interesar


CCIT pide al SAR aprobar amnistía tributaria por pandemia de COVID-19

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que el sector privado necesita una amnistía tributaría a causa de la caída de ingresos por la pandemia.

Lea también: Honduras y Naciones Unidas firmarán convenio para habilitar una oficina antidrogas en Tegucigalpa

“El SAR tiene que ser consciente que el obligado tributario no tiene los mismo ingreso que años anteriores”, indicó Fortín.

El directivo detalló, que parte de la necesidad provienen del embate de las tormentas ETA y OTA que azotaron al país en 2020.

También, que, “el Sistema de Administración de Rentas (SAR) dijo que se van a respetar la situación de los decretos y los PCM”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario