Nacionales Sucesos

Detienen hondureño sospechoso del asesinato contra el líder indígena Félix Vázquez

cable color cable color

En las últimas horas la Policía Nacional (PN) detuvo a un hombre sospechoso del asesinato del líder indígena y precandidato a diputado, Félix Vásquez López.

Se trata de un sujeto de 21 años de edad, originario y residente en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla, departamento de La Paz, lugar donde se le dio detención.

Lea también: San Pedro Sula: Logran identificar a hombre que murió calcinado

De acuerdo a los informes policiales, este individuo habría participado en el hecho criminal registrado el pasado 26 de diciembre de 2020 en la misma zona, donde sujetos armados irrumpieron en la casa del líder campesino para dispararle sin mediar palabras.

Además, el sospechoso fue aprehendido junto a otro hombre de 32 años de edad, que andaba en posesión de varios envoltorios de supuesta marihuana, asimismo, se les confiscó una motocicleta.

Lea también: Publican en La Gaceta reforma constitucional que impide legalizar el aborto en Honduras

Los agentes informaron que el sospechoso presenta cargos por el delito flagrante de drogas, sumado a ello el ilícito de asesinato en perjuicio del ambientalista.

Por lo tanto, será remitido ante las autoridades judiciales para que continúe el proceso legal en su contra.

Cabe recordar, que Vásquez López, de 60 años de edad, fue un reconocido defensor del ambiente y se desempeñó como secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC).


Le puede interesar


Lo condenan a 15 años de cárcel por clavarle 12 puñaladas a su madre en SPS

Un joven universitario de 22 años fue condenado a 15 años de cárcel, luego de clavarle al menos 12 puñaladas a su madre, en un trágico hecho ocurrido en la colonia Luisiana de San Pedro Sula hace dos años.

Según informes, los entes judiciales  lograron recabar todos los requisitos probatorios para emitir la sentencia en contra de Larry Vargas Alvarado, por el delito de tentativa acabada de parricidio en perjuicio de su madre.

De esta manera, Vargas pasará sus próximos años en la Penitenciaría de Támara, centro en el que permanece recluso desde que comenzó su juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario