Nacionales Titulares

Presidente de Guatemala: “No seremos tolerantes, no permitiremos que personas puedan poner en riesgo la seguridad sanitaria”

dorada ice

Un fuerte llamado hizo el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a la caravana migrante que partió de San Pedro Sula, Honduras, rumbo a los EEUU, la cual el jueves pasado ingresó al vecino país de “forma violenta e ilegal”.

Según el presidente Giammattei, “en Guatemala somos respetuosos del derecho humano de migrar, pero no seremos tolerantes de qué se haga de forma violenta e ilegal”.

Lea también: México retorna a más de 9 mil hondureños en lo que va de la pandemia

El mandatario agregó que “no permitiremos que puedan venir personas (migrantes hondureños) a violentar y poner en riesgo la seguridad sanitaria”.

Asimismo, declaró el estado de prevención para seis departamentos de su país en los cuales consideran harán su travesía los hondureños de la caravana migrante.

En ese aspecto, expresó que tomaron las medidas pertinentes para proteger a los guatemaltecos pero “estos grupos vienen a vulnerar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Lea también: MOMENTO VIRAL: Periodista de Canal 11 a punto de ser “embestido” por la caravana de migrantes

Giammattei advirtió que detendrán el ingreso de migrantes y pidió a las personas que entraron “ilegalmente” que retornen a Honduras.

El jefe de Estado guatemalteco sentenció que emitió la orden de que “sean detenidos y retornados a la frontera”.

Cabe recordar que, la caravana migrante llegó a la Frontera de Corinto donde autoridades chapinas exigían la prueba negativa por la COVID – 19.

Sin embargo, el grupo de hondureños se internó en territorio extranjero burlando la seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario