Coronavirus Nacionales Salud

POLÉMICA: Ministra de Salud y Suyapa Figueroa definen si hospitales móviles servirían más como “hoteles”

ministra de Salud
dorada ice

Pese a que llegaron hasta finales de julio a Puerto Cortés, todavía no existe una fecha exacta para la habilitación de dos de los siete hospitales móviles comprados por INVEST-H a una empresa de dudosa reputación.

Sin embargo, el tema no deja de causar controversia cada vez que se menciona, y esta vez, fue la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien alteró a la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, al asegurar que los hospitales móviles “no son un hotel donde solo se ponen camas”.

Flores manifestó que son hospitales completos con alta tecnología, por lo cual instalarlos y armarlos tarda bastante tiempo.

“Es comprensible las inquietudes y el malestar de la población, pero creo que hubo una mala proyección del tiempo”, mencionó.

Lea También: México retorna a más de 9 mil hondureños en lo que va de la pandemia

Ante esta situación, la funcionaria dijo que “hasta que Salud garantice y verifique que los hospitales están listos, se pondrán en acción”.

Las palabras de “la profesora” no causaron gracia en Figueroa, quien aseguró eso dolo demuestra su incapacidad y desconocimiento sobre el tema.

“La incompetencia, negligencia administrativa y la corrupción nos llevó a esto, que son opiniones con pobre conocimiento”, disparó.

Lea También: El lunes se reincorpora el 50 por ciento de los empleados públicos

De la misma manera, explicó que los recintos “no pueden operar, no porque no sean hoteles, sino porque no son hospitales”.

“Para hoteles podrían servir, para alojamiento. Un refugio no se puede convertir en hospital y más porque no cumplen las condiciones”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario