Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Castro arriba a Texas para conocer situación migrante de menores hondureños no acompañados

dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, arribó en las últimas horas a McAllen, Texas, para conocer la situación migrante de los hondureños en el país norteamericano.

De acuerdo con lo informado desde gobierno, la mandataria Castro, realizará durante el transcurso del día visitas donde se encuentran recibiendo asistencia los menores no acompañados en la frontera de EE.UU.

Al llegar fue recibida por el sub secretaria adjunta de Estado, Rachel Poynter, el alcalde Pro Tempore Omar Quintanilla y la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

Castro

Cooperación migratoria

Castro estará acompañada por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, esta reunión tiene como objetivo abordar la necesidad de gestionar la migración de manera segura, ordenada y humanitaria.

La visita se produce en un momento crítico, ya que la frontera sur de Texas se encuentra en estado de emergencia debido a una afluencia masiva de migrantes.

 Lea También: VIDEO ¡Imparable delincuencia! | Cámaras de seguridad captan asalto en restaurante en Comayagua

Castro

Este aumento repentino ha llevado a situaciones trágicas, con dos personas perdiendo la vida mientras intentaban cruzar el río Grande, incluyendo a un niño de tan solo 3 años, según las autoridades.

La información completa aquí👉 : La presidenta Castro se reunirá en Texas para discutir cooperación migratoria con Estados Unidos

Castro
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario