Internacional Nacionales Politica Titulares

Presidenta Castro felicita a Nayib Bukele por su triunfo tras elecciones en El Salvador

dorada ice

Con un 85% de los votos, el presidente Nayib Bukele se ha declarado como el vencedor de las elecciones desarrolladas este domingo (04/02/24) en El Salvador.

Bukele lo consideró como unos números récord en toda la historia democrática del país centroamericano.

Lea También: “VISITA DE LUJO” en El Salvador | Messi y el Inter Miami compartieron con el presidente Nayib Bukele

«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9 p.m. frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador», dijo a través de sus redes sociales.

Momentos más tarde, las reacciones comenzaron, incluyendo la de la mandataria hondureña, Xiomara Castro, quien felicitó a su homólogo en su «triunfo electoral».

La jefa de Estado destacó la labor en materia de seguridad de Bukele y que este compromiso con su pueblo se manifestó de manera contundente en las urnas.

«Presidente @nayibbukele , mi sincera felicitación por su gran triunfo electoral. Su firme compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño habló contundentemente en las urnas», escribió.

Además continuó deseándole éxitos en su segundo mandato: «Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato».

Lea También: Ministerios de Agricultura y Ganadería de Centroamérica reunidos en Honduras para afrontar retos del comercio, exportaciones y abastecimiento de granos básicos

De igual forma, el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, publicó felicitaciones para Bukele a través de sus redes sociales.

«Nuestras felicitaciones al pueblo hermano de El Salvador por su civismo y vocación democrática en estas elecciones, y al amigo presidente @nayibbukele por el histórico resultado del 85% de votos que lo reelige por 5 años más», indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Buenas tardes!!! Cuando será que en Honduras nacerá un persona que pueda tomar las riendas de un país que cada día más a la deriva??? Esos politiquios que hay ahora en Honduras no tienen ni toman como ejemplo lo que ha sucedido en El Salvador, que pena.

    Saludos desde Italia