Internacional Politica Titulares

«La oposición quedó pulverizada»: Primer discurso público de Nayib Bukele luego de elecciones en El Salvador

dorada ice

El presidente Nayib Bukele ha dado su primera reacción en público tras las elecciones en El Salvador, después de declararse el vencedor con más del 85% de los votos a su favor el domingo por la noche.

“El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias de la historia del mundo. En toda la historia del mundo desde que existe la democracia nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día”, expresó inicialmente.

Lea También: REELECCIÓN| Bukele se proclama ganador de las elecciones en El Salvador con más del 80% de votos a favor

Dejó establecido las cifras en las que ganó con amplia ventaja de sus contrincantes y también derrotaron dentro de la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados.

Bukele

“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático, toda la oposición junta quedó pulverizada”, manifestó ante el público que tomó a bien sus palabras.

Los asistentes gritaron al unísono el apellido del mandatario, así como la frase “sí se pudo”; se fueron identificados con el color de la fuerza política del electo con banderas, gorras y camisetas, asimismo carteles apoyándole.

Bukele destacó que ha convertido a El Salvador como el “más seguro del hemisferio occidental”.

Lea También: Presidenta Castro felicita a Nayib Bukele por su triunfo tras elecciones en El Salvador

“No me crean a mí, yo solo soy un político, solo soy un funcionario, créanle al pueblo salvadoreño se los dijo hoy en las elecciones. El pueblo salvadoreño habló de la manera más contundente en toda la historia del mundo entero, si eso no los convence, nada los va a convencer”, expresó.

La última actualización consultada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a las 10 de la mañana del lunes (05/02/24), el Partido Nuevas Ideas (NI) de Bukele supera un millón y medio de votos con más del 70% de las actas escrutadas.

📌Aquí el discurso completo de Nayib Bukele👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario