Nacionales

PREOCUPANTE| Honduras perdió más de 90 mil hectáreas de bosque por incendios en 2021

dorada ice

El Instituto hondureño de Conservación Forestal (ICF), informó este viernes que los incendios forestales han destruido un total de 90, 206 hectáreas de bosque en solo el 2021.

Según el informe del ICF, el territorio nacional registró 816 incendios en lo que va del año.incendios

Lea También: VIDEO| Dron capta impresionante momento cuando lava cae sobre piscina y hace hervir el agua

Las autoridades reportan que el 61.9% de las quemas ocurrieron en áreas privadas, destruyendo 82.912 hectáreas; lo que supone el 92% del total de áreas afectadas por el fuego en todo el país.

Cabe mencionar que, Gracias a Dios y Francisco Morazán, son los departamentos más afectados de Honduras, registrando un global de 62,125 hectáreas quemadas.

incendios

Lea También: VIDEO: Cámaras del 911 captan secuestro de camión repartidor en TGU

Según el reporte, de los 816 incendios que ocurrieron en el país, 91 se registraron en microcuencas y otros 75 en áreas protegidas del país.

Asimismo, el ICF señaló que abril fue el mes que más incendios registró en el año, generando 304 siniestros que destruyeron 30.769 hectáreas.


Quizá le pueda interesar:


“Se me fueron los frenos y solo me encomendé a Dios para no hacer un desastre”, conductor de bus accidentado

conductor

Más de 40 hondureños se llevaron el susto de sus vidas al sufrir un aparatoso accidente en un bus de ruta interurbana en la carretera al sur del país.

El conductor de la unidad que se volcó en el kilómetro 26, a la altura de Sabanagrande, Francisco Morazán, manifestó que ocurrió un desperfecto mecánico.

“Se me fueron los frenos y solo me encomendé a Dios para no hacer un desastre. Yo no alerté a los pasajeros de que se me fueron los frenos porque me iba a entrar nervios y los pasajeros se iban a revolver”, contó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario