Judiciales Titulares

Colegio de Periodistas vigilante tras moción aprobada para no mostrar a los detenidos

Denis Castro Bobadilla
dorada ice

El Congreso Nacional , aprobó por unanimidad de votos, una moción orientada a que prevalezca la presunción de inocencia contra los hondureños que son acusados por cualquier ilícito.

Castro Bobadilla dijo que, en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el artículo 8 engloba que “toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad”.

También reprochó el accionar de la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), porque es testigo presencial de todo lo que se realiza en contra del ciudadano, su indiferencia convierte a la mismas en “inerte”.El diputado por la Alianza Patriótica, Dennis Castro Bobadilla,manifestó que existe un grupo administrativo de los entes policiales, que exponen a los ciudadanos como un “trofeo” de un trabajo que tiene que hacer.

El parlamentario también incitó a los medios de comunicación a respetar el derecho humano a la imagen y al honor de cada persona que están estipuladas en las convenciones internacionales.

Ante esto, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), mostró su preocupación, ya que las autoridades no podrán dar información de capturas, mostrar rostros ni nombres de los detenidos, así como los delitos que se les imputan.

“Nos preocupa profundamente esta moción aprobada por el Congreso Nacional, propuesta por Denis Castro, porque en el fondo, puede violentar derecho de acceso a la información de medios y periodistas”, mencionó a través de un tuit.

CPH Honduras @ColegioPeriodi1

“Ojo. Estamos vigilantes que no violente el derecho a recoger y divulgar información”, agregó el CPH.

cable color jetstereo viaje el-ahorro