Economia Nacionales Titulares

CN aprueba moción para que disminución de precios en combustibles se refleje en productos y servicios

precios en combustibles
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Congreso Nacional (CN) aprobó, tras discusión, que la rebaja de los precios de los combustibles también se vea reflejado en una reducción de los precios de los productos y servicios para los hondureños.

“Ante la sustancial rebaja en el precio de los combustibles, por unanimidad de votos, el Congreso del Pueblo, aprobó una moción, a fin de asegurar las medidas necesarias para que esa disminución se refleje, bajando también los precios de los productos y servicios a los hondureños”, expresaron en sus redes sociales.

Lea También: ALARMANTE | Más de 75 niños hospitalizados por dengue reporta el IHSS

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías, había solicitado anteriormente al mismo tiempo que todos los ciudadanos, que como se están presentando disminuciones en los combustibles estos precios también se vean reflejados en los productos de la canasta básica.

En ese sentido, reiteró que los pobladores deben recibir estas rebajas por los alivios en los derivados del petróleo, “pero queremos verla traducida en el consumidor final”, que debería ser como un mínimo de rebaja de 3%.

Lea También: Cohep rechaza que el 38% de las grandes empresas en Honduras no pagan impuestos


Gasolinas superior y regular bajan entre cinco y tres lempiras

La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entró en vigencia a partir del pasado lunes 1 de agosto. 

La gasolina superior disminuyó 5 lempiras con 2 centavos quedando el precio de 127 lempiras con 49 centavos por galón. De su lado, la gasolina regular bajó 3.20 lempiras, pasó al precio a 112.43 lempiras por galón.

El diésel, uno de los derivados del petróleo más utilizados en el país, se cotiza por galón en 118 lempiras y 35 centavos.

El queroseno disminuyó 4 lempiras quedando en 106.59 lempiras por galón. Mientras que, el GLP vehicular baja 50 centavos valorándose en 54.66 lempiras.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario