Nacionales

“No estoy interesado en su desenlace”, dijo Pepe Lobo sobre caso de Juan Orlando Hernández en EEUU

dorada ice

El expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, afirmó no tener ningún interés en el caso de su sucesor, Juan Orlando Hernández; este último enfrenta cargos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos.

Lobo Sosa aseguró que no ha dado algún seguimiento a este proceso judicial en Nueva York de Hernández Alvarado.

Lea También: Ana García anuncia nuevo aplazamiento del juicio contra el expresidente Hernández

“No le he dado seguimiento a lo que le sucede en Nueva York con Juan Orlando porque no tengo una razón particular para estar muy interesado en el desenlace de su juicio, porque no somos amigos, no tengo ninguna relación con él, entonces no me interesa”, indicó “Pepe” Lobo a medio de comunicación local.

Sobre una posible condena al exjefe de Estado de 2014 a 2022, puntuó al respecto que todavía no se puede determinar con exactitud lo que ocurrirá.

“Si a alguien lo piden en extradición y sobre todo cuando es alguien de perfil alto, no le meten un requerimiento fiscal si no creen ellos que pueden ganar el caso, pero no se sabe si va a ganar el caso él o la fiscalía de Estados Unidos”, consideró.

¿Señales durante su gobierno?

Asimismo, Lobo Sosa fue consultado si vio o conoció de indicios de que su sucesor (JOH) habría estado vinculado con actitividades delictivas y respondió que no.

Lea También: Infobae: Expresidente Hernández llega a juicio con nuevas acusaciones de narcotráfico y se complica su destino en EE.UU.

“Nunca vimos en él, ni en una actitud como de no querer hacer algo que se le indicaba que debería llevar al Congreso Nacional, como fue el decreto de extradición (…) No tuve ninguna queja de diputados que él no quisiera impulsarlo”, aseveró durante la entrevista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario