Internacional Judiciales Nacionales

Pena de muerte podrían enfrentar acusados de tragedia migrante en un tráiler en Texas

Texas
dorada ice

Si los acusados son encontrados culpables de la tragedia migrante en la que murieron 53 personas al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, podrían enfrentar una pena de muerte o cadena perpetua.

El jurado señaló de manera formal a Homero Zamorano de 46 años de edad y a Christian Martínez de 28 años de edad residentes en Pasadena de cargos relacionados a la muerte de más de 50 personas incluidos menores de edad, lesiones de personas y conspiración del contrabando de migrantes.

Lea También: Repatrían cuerpos de migrantes hondureños que murieron dentro de un tráiler San Antonio, Texas

Mientras se desarrolla el proceso judicial, ambos están bajo la custodia federal a la espera de la próxima comparecencia, a la que también expertos apuntan a una posible petición por parte de la fiscalía de una fuerte condena en su contra.

El país norte continúa apuntando ante una supuesta política migratoria que pueda ser más ordenada, justa y humana, sin embargo, el trayecto sigue presentando un enorme riesgo que deja saldo mortal de centenas de personas al año que se desplazan con esperanza de mejorar sus condiciones de vida.

Lea También: Policía Nacional detiene a presunto miembro de la MS-13 que huía de la justicia salvadoreña

Las decenas de fallecimientos fue algo que llenó de luto a México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Al territorio nacional hoy llegaron repatriados el cuerpo de los seis migrantes hondureños para ser entregados a sus familiares y que ellos les puedan dar una solemne despedida en sus lugares de origen.

Cabe señalar que para 2021, un centro de información publicó que la pena de muerte aún es una medida que se puede tomar para los acusados en diferentes casos en más de dos decenas de estados, incluido Texas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario