Coronavirus Nacionales

Padre Juan Ángel López tras dar positivo por COVID-19: “No se lo deseo a nadie”

Conferencia Episcopal narcotráfico
dorada ice

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, padre Juan Ángel López, reveló este lunes que dio positivo a la prueba de la COVID-19.

El sacerdote, Juan Ángel López contó que desde el pasado jueves comenzó a tener la nariz tapada, y fue el sábado que perdió completamente la capacidad del olfato.

En ese aspecto, dijo que es un momento nada fácil que no se le desea nadie, por lo que pide a la población que lo tenga en sus oraciones.

“Hagan circular que estoy bien dentro de lo que cabe, no tengo otros síntomas, hoy incluso había empezado a recuperar el sentido del olfato, pero aquí estoy en la lucha y adelante”, contó.

Lea También: INVEST-H dice que “errores de dedo” de Axel López son los que retrasan inspección de contenedores

Para culminar, prometió que el sacrificio que implica todo esto lo ofrezco por ustedes y por la santificación de los sacerdotes.

Cabe mencionar que, ya son cinco sacerdotes que reportan contagios por la COVID-19. Tres de La Ceiba y uno en Trujillo, Colón.


 

Gravedad de la pandemia en cada país depende de la respuesta del gobierno y la ciudadanía, dice OMS

El director de la OMS aseguró este lunes que el impacto de la pandemia en cada país puede ir “peor” dependiendo del comportamiento que muestre el gobierno y la población.

En ese sentido, el titular del máximo ente sanitario a nivel mundial manifestó que hay “demasiados países que van en la dirección equivocada”, ya que no se toman en serio la lucha contra la pandemia.

Contó que los mensajes confusos de algunos líderes políticos influyen de manera importante en el deterioro de una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como lo es la confianza.

Lea También: INVEST-H dice que “errores de dedo” de Axel López son los que retrasan inspección de contenedores

Por otra parte, expresó que aunque el número de muertes diarias sea relativamente estable, todavía hay mucho de que preocuparse.

De la misma manera, dijo que “nunca es tarde para poner el virus bajo control, incluso en casos de contagios exponenciales”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario