Coronavirus Internacional Titulares

Gravedad de la pandemia en cada país depende de la respuesta del gobierno y la ciudadanía, dice OMS

Pandemia
cable color

El director de la OMS aseguró este lunes que el impacto de la pandemia en cada país puede ir «peor» dependiendo del comportamiento que muestre el gobierno y la población.

En ese sentido, el titular del máximo ente sanitario a nivel mundial manifestó que hay “demasiados países que van en la dirección equivocada”, ya que no se toman en serio la lucha contra la pandemia.

Contó que los mensajes confusos de algunos líderes políticos influyen de manera importante en el deterioro de una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como lo es la confianza.

Lea También: INVEST-H dice que “errores de dedo” de Axel López son los que retrasan inspección de contenedores

Por otra parte, expresó que aunque el número de muertes diarias sea relativamente estable, todavía hay mucho de que preocuparse.

De la misma manera, dijo que “nunca es tarde para poner el virus bajo control, incluso en casos de contagios exponenciales”.


Rusia concluye con éxito pruebas clínicas de vacuna contra la COVID-19

Con gran éxito concluyeron las pruebas clínicas realizadas en voluntarios de uno de los principales prototipos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrollan en Rusia, informaron autoridades.

En ese aspecto, el director del área de Biotecnología de la Universidad Sechensk de Rusia, Vadim Tarasov, informó que el ensayo lo desarrollaron en dos grupos de voluntarios.

Uno de ellos recibirá el alta médica el miércoles, mientras el resto lo hará el próximo lunes 20 de julio.

Lea También: Desde El Salvador extraditan ciudadano hondureño hacia EEUU

Cabe mencionar que, esta casa de estudios rusa inició los exámenes clínicos desde el pasado 18 de junio, en los cuales tenían como tarea demostrar que la vacuna era segura para el hombre.

Durante un mes, el primer grupo de voluntarios recibió una dosis del tratamiento, mientras en el otro grupo fueron dos.

Por tanto, corroboraron que las personas no sufrieron ningún efecto negativo, a excepción de la fiebre en los primeros días de experimentación.

Lea También: Trump impulsará reforma migratoria para que “dreamers” tengan una vía a la ciudadanía

Es importante destacar que, los voluntarios tuvieron que aislarse 14 días antes de someterse a los ensayos clínicos, ya que la vacuna solo podía probarse en organismos sanos.

Actualmente, Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en número de incidencias con más 720 mil contagios.

No obstante, ya poseen varios medicamentos para erradicar la COVID-19 como el AVIVAFIR.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario