Nacionales Titulares

Aumenta el número de menores quemados por pólvora: Otro adolescente ingresó con quemaduras graves

pólvora
dorada ice

A pesar de los constantes llamados de los médicos, quienes se encuentran en primera fila atendiendo estas desgracias, otra tragedia se suma a la lista de menores quemados por manipular pólvora en Honduras.

En las últimas horas, un menor de 17 años ingresó a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) con quemaduras graves en una de sus manos tras manipular algún explosivo con pólvora.

Lea También: IMPORTANTE | Estos son los hospitales y centros de salud que estarán abiertos durante Navidad

El joven sufrió quemaduras que van del tercer al cuarto grado debido a la manipulación de un mortero. Este caso marca el séptimo ingreso de un menor quemado por pólvora en el Hospital de Niños Quemados en Tegucigalpa.

Las autoridades de Fundaniquem informan que durante el año, han atendido a 400 menores por quemaduras. A pesar de los esfuerzos, la cifra sigue en aumento.

Lea También: Navidad sangrienta: Al menos 16 muertos deja fatal accidente de autobús en Nicaragua

Se hace un llamado urgente a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y eviten que manipulen pólvora, con el fin de prevenir tragedias que puedan marcar sus vidas de manera irreversible.


Le puede interesar:


Madre e hijo mueren arrollados por ‘carro fantasma’ en Amarateca; llevaba al pequeño en sus brazos

La imprudencia al volante continúa cobrando vidas en el territorio nacional, en esta ocasión, una madre y se pequeño de tan solo tres años de edad perdieron la vida al ser atropellados en Amarateca, Francisco Morazán.

Este fatal accidente se suscitó específicamente en a la altura del puente peatonal ubicado en Amarateca, donde un conductor envistió a la mujer con su pequeño y después se dio a la fuga.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Yamileth. Se conoce que la ahora occisa vivía cerca del lugar donde fue atropellada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario