Clima Nacionales Titulares

¡ALISTE LOS ABRIGOS! | Nueve frentes fríos afectarán a Honduras en el primer trimestre de 2024

dorada ice

Autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informaron que nueve frentes fríos afectarán a Honduras en lo que resta del año y el primer trimestre de 2024.

Esta información fue brindada por el director de Cenaos, Francisco Argeñal, quien indicó que el territorio nacional se encuentra bajo la influencia del fenómeno de “El Niño”.

Lea También: Papa Francisco pide no olvidar la verdadera esencia de la Navidad ante el ‘consumismo y la publicidad’

«Justamente, cuando tenemos el fenómeno de ‘El Niño’, bajan más frentes fríos al Golfo de México; por lo tanto, tendríamos más incidencia este año que en los años anteriores, cuando estuvimos bajo la influencia de La Niña», indicó.

Lea También: PREOCUPANTE | A 31 ascienden las muertes por dengue en Honduras

En tal sentido, en lo que resta del año hasta marzo de 2024 se esperan entre 12 y 14 frentes fríos; uno podría ingresar a fin de año.

«Podríamos tener uno a fin de año, que sería el sexto, y esperamos que se formen entre tres y cuatro en enero, dos en febrero y uno en marzo; haciendo un total de 12, 13 y hasta 14, que es el pronóstico vigente en la presente temporada«, agregó.


Quizá le pueda interesar:


Cuña de alta presión dejará lluvias en varios del país

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este sábado (23/12/2023) lluvias con vientos frescos en algunos sectores del país.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó que persiste la cuña de alta presión sobre el país, que produce vientos frescos del noreste, precipitaciones débiles en el norte y sectores del oriente.

COPECO agregó sobre la posibilidad de lluvias y lloviznas leves aisladas en el centro y occidente, en sectores montañosos.

 Así estarán las temperaturas:

Por su parte, en capital las temperaturas alcanzarán los 25 grados centígrados y una mínima de 16; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Mientras que, en San Pedro Sula estará experimentando hasta 28 grados y la mínima de 22.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario