Judiciales

Otorgan extradición para Michael Derringer Powery solicitado por tráfico de estupefacientes en EEUU

dorada ice

El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó la sentencia de un juez quien otorgó la extradición del hondureño Michael Derringer Powery solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes.

La defensa de Michael Powery presentó un recurso de apelación y la Corte Suprema tras conocerla, lo declaró sin lugar por mayoría de votos y por consecuencia queda firme el otorgamiento de la extradición solicitada por la nación del norte.

Lea También: Culpable otro señalado en el asesinato de la exdiputada la Carolina Echeverría Haylock

A Powery lo acusan de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y causa que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

Asimismo, otra acusación señala que el encausado supuestamente fabricó y distribuyó dicho estupefaciente con el conocimiento que lo llevarían a Estados Unidos rompiendo sus leyes.

Lea También: GALERÍA| Colonia Villa Nueva: Familias abandonaron sus hogares tras amenazas; Policía Nacional interviene la zona

Por otra parte, el tercer delito es el de conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos y sus actividades se registraron entre 2015 a 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario