Judiciales Nacionales Titulares

Culpable otro señalado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

Haylock
dorada ice

El Poder Judicial informó que el Tribunal de Sentencia ha declarado culpable a otra persona señalada en el asesinado de exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

El encausado es identificado como Walter Antonio Matute de 34 años de edad y fue encontrado culpable de los delitos de asesinato contra Echeverría Haylock y tentativa de asesinato inacabada en perjuicio de su esposo, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde.

Lea También: TRISTE | Familias de colonia Villa Nueva son desalojados por grupos criminales

La audiencia para la determinación de la pena queda programada para el próximo 14 de noviembre.

Cabe señalar que, bajo el mismo expediente de la excongresista declararon culpable a Dennis Abel Ordóñez a más de 41 años de reclusión por los mismos delitos de asesinato contra Haylock y 16 años por tentativa de asesinado inacabada.

Por otro lado, otro de los implicados, quien responde al nombre de Michael André Mejía, se fugó de la cárcel el pasado 11 de octubre (cárcel de Siria en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán), allí estaba cumpliendo su prisión preventiva.

Asesinato de Haylock

De acuerdo a la información recabada del día de los hechos en el año 2021, la ahora occisa estaba en su vivienda junto a su esposo en la residencial Lomas del Mayab de la capital, cuando llegaron a su inmueble personas con los trajes de bioseguridad.

Lea También: Asesinan a exaspirante a vicealcalde de la alcaldía de La Lima, Cortés

Encontrándose al interior de la vivienda, la situación se tornó violenta, pues procedieron a atentar con armas de fuego que resultó en el fallecimiento de Echeverría, mientras que, Urtecho quedó herido y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un centro asistencial.

Carolina Echeverría

Echeverría Haylock ejercía el Derecho como profesión y era una reconocida dirigente del Partido Liberal, institución desde la cual promovió y defendió el respeto a la mujer. Ostentó la diputación por el departamento de Gracias a Dios, en el periodo 2006 a 2010.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario