Judiciales Nacionales Titulares

MP solicitará auto de apertura a juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes por presunto fraude en compra de mascarillas

Marco
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó este jueves (27/10/2022) que solicitará auto de apertura a juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes por la supuesta responsabilidad en la compra irregular de mascarillas durante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la fiscalía se trata de la compra de 474 mil mascarillas, a lo interno de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). Marco Bográn y Alex Moraes se presentarán la mañana de este jueves a la audiencia preliminar ante este caso, por lo cual el MP, dio a conocer que formalizará la acusación.

Lea También: Más de cinco detenidos durante intervención policial en la colonia Villa Nueva

“La condena que en juicio oral y público se pretende obtener contra el exdirector de INVEST-H y su ex administrador es por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios”, indicó la fiscalía.

Implicados

Durante esta compra irregular también se señala al propietario del grupo G y T S.A. de C.V y esposo de la exdiputada Waleska Zelaya, Juan José Lagos Romero (prófugo de la justicia con alerta roja internacional).

El ente acusador indica que los implicados se aprovecharon de la crisis del coronavirus en Honduras y en la necesidad de adquirir material de bioseguridad, entre ellos, mascarillas.

Lea También: TRAGEDIA| Al menos dos personas muertas y varias heridas tras explosión de cohetería en Copán

“Los cuatro exfuncionarios de INVEST-H se habrían confabulado con las empresas grupo G y T S.A. de C.V y Germar Ferretería, para venderle al Estado mascarillas de uso no médico para el personal sanitario”, señalaron.

Violentando de esta manera los procedimientos legales y administrativos correspondientes e incumpliendo los requisitos y las bases establecidas en la compra.

📌Mira el comunicado completo aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario