Economia Nacionales

ONU atenderá a más de 450 mil hondureños afectados por ETA

dorada ice

Más de 450 mil hondureños damnificados por la depresión tropical ETA serán atendidos mediante un plan lanzado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El plan con el que la ONU pretende dar asistencia a estos hondureños ha sido denominado “Flash Appeal” y contará con un presupuesto de al menos 69 millones de dólares.

Para ser efectivos en su trabajo, los miembros del organismo internacional elaboraron el plan basado en datos del impacto causado por el fenómeno natural, mismos que fueron proporcionados por las autoridades hondureñas.

Lea También:CONFIRMADO: Mueren 14 personas a raíz de los desastres ocasionados por IOTA

“Necesitamos una respuesta a las necesidades humanitarias de la población hondureña, fuerte y coordinada, para asegurar su bienestar, sin dejar a nadie atrás”, manifestó la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford.

Por su lado, el canciller de la república, Lisandro Rosales, agradeció el apoyo que está dando la Organización de las Naciones Unidas, y expresó que a través de este plan la ayuda podrá llegar a las personas que lo necesitan.


También le puede interesar


Temporada de huracanes activa: ¿Kappa, el nuevo fenómeno natural podría perjudicar a Honduras?

La incertidumbre imperó en la población hondureña, luego que se diera a conocer la formación de otro posible fenómeno natural en el Mar Caribe llamado Kappa.

De acuerdo a las proyecciones por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos, Kappa parecía tener las posibilidades de formarse justo donde lo hizo Eta e Iota.

En ese sentido, el NHC comenzó a monitorear la depresión tropical 31, que días atrás mantenía un 40 por ciento de probabilidad de llegar a ser tormenta tropical o huracán.

No obstante, a medida se desarrollaba fue perdiendo fuerza, y ahora Kappa sostiene solo un 10 por ciento probabilidad de convertirse en la depresión tropical número 31.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario