Nacionales Titulares Uncategorized

¡Ya llegaron! Hospitales móviles restantes se encuentran en Puerto Cortés

cable color cable color

Luego de varios meses de la adquisición de siete hospitales móviles, los tres restantes que serán destinados a La Ceiba, Danlí y Juticalpa, ya se encuentran en territorio nacional.

El buque de nombre Gala arribó al territorio nacional este viernes, y los operarios del Puerto ya se encuentran realizando los trabajos de descarga, cabe señalar que posteriormente serán inspeccionados por el Ministerio Público.

Cabe señalar que, de los siete hospitales que ya se encuentran en el país, solo el instalado en la ciudad de San Pedro Sula se encuentra operando, los demás aún no han sido entregados a la Secretaría de Seguridad.

El pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia, Inversiones Estrategicas de Honduras (Invest-h), compró la empresa ELMED Medical los siete hospitales a un costo de 47,462,500 millones de dólares, equivalentes a más de 1,153 millones de lempiras.

 


Ministra de Salud: “Hospitales móviles no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

Continúa la controversia en torno a los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H. Esta vez, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró que los recintos “no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

Ante las críticas por la tardanza en habilitar los centros asistenciales, la ministra de Salud manifestó que el de Tegucigalpa va a ser entregado por INVEST-H la próxima semana.

Flores especificó que van a realizar la inspección respectiva de todos los equipos para cerciorarse del óptimo funcionamiento.

Lea También: Honduras reporta 2,669 fallecimientos en 96,888 casos de COVID-19

En ese aspecto, reiteró que “tenemos que ser responsables porque ningún hospital se instala en 15 días, ni trabajando sábados y domingos”.

“Recuerden que este no es un restaurante ni un hotel, es un hospital donde todos los sistemas tienen que estar muy bien articulados, creo que la idea se ha vendido muy mal”, agregó.

Para finalizar, aseveró que los utensilios de los hospitales móviles son muy costosos, por lo cual hay que darle el tiempo a todo el proceso para que se pueda tener una buena atención a los pacientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario