Nacionales Titulares

Más de 3 mil muertes sospechosas de COVID-19 en el DC no han sido contabilizados desde el inicio de la pandemia, según informe de Sinager

covid
dorada ice

De acuerdo a un informe de la unidad epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), al menos 3,054 decesos de hondureños bajo sospecha de COVID-19 no han sido contabilizados.

Esa lamentable cifra pertenece solo al Distrito Central, en lo que va de la pandemia. Es decir que, si se confirmaran que los decesos fueron a causa del mal viral, el país contabilizaría 5,907 y la tasa de letalidad sería más de 5.69 detalló el médico internista, Omar Videa.

Lea También: VÍDEO| Fuerza Aérea Hondureña protagoniza audaz rescate de Policías Militares y civiles atrapados en árbol

La información fue revelada en el boletín epidemiológico del pasado 9 de noviembre.

En el mismo documento, se detalla que la Secretaría de Salud ha tenido reducción en el procesamiento de pruebas equivalente a un 35 por ciento, lo que ha generado también la disminución de casos en un 44 por ciento.

Lea También: ¡Hasta en El Salvador! Fiscalía investiga posibles compras irregulares durante la pandemia del coronavirus

Otro de los detalles que expone, es la situación en los departamentos de Cortés, Atlántida, Comayagua, Copán, Santa Bárbara, Colón, Gracias a Dios, Lempira, El Paraíso y Olancho, los cuales registran una tasa de letalidad alta.  

Mutación del Coronavirus sería más fácil de eliminar con la vacuna

La mutación del Coronavirus que ha sido la más común en el mundo sería fácil de eliminar con una vacuna, según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

Esta investigación que fue publicada en la prestigiosa revista Science, arrojó que la mutación es más vulnerable a ser neutralizada con anticuerpos producidos por una vacuna.

Se trata de la cepa del mortal Coronavirus que surgió en Europa, la cual fue denominada D614G, que resultó más infecciosa que la surgida en China a finales del año pasado.

 Lea También:El COVID regresa a Wuhan en carne congelada procedente de Brasil

Este estudio genera expectativa en la población mundial, ya que actualmente varios países han anunciado con éxito el desarrollo de sus vacunas para erradicar la Covid-19.

Entre tanto, la pandemia sigue causando estragos y a nivel mundial ya ha cobrado la vida de más de 1.32 millones de personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario