Coronavirus Internacional Titulares

OMS dice que Reino Unido tiene la vacuna más avanzada contra el COVID-19

OMS
dorada ice

Una empresa farmacéutica del Reino Unido llamada, AstraZeneca, tiene la vacuna más avanzada para erradicar la COVID-19, anunció la OMS.

Según la jefa científica de la OMS, el tratamiento británico que realiza esta compañía en colaboración con la Universidad de Oxford ya lo probaron exitosamente en monos.

En caso de que sigan los buenos frutos, AstraZeneca prevé desarrollar más de 300 millones de dosis a partir de finales de año, por lo que el ente sanitario los considera como los principales candidatos.

“Ellos entrarán en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a partir de mediados de julio”, manifestó.

Lea También: Alcaldía capitalina habilitará nuevo centro de triaje para atender posibles casos de COVID – 19

A criterio de la OMS, son entre ocho y diez años los que se necesitan para llevar una vacuna al mercado, sin embargo, los proyectos que realizan buscan lograrlo en 12 a 18 meses.


ALERTA: “Avispón asesino” llegaría pronto a Honduras

En caso de que se concretara la llegada al país de este “avispón asesino” originario de Japón, el país sufriría serios problemas en la producción de miel.

Así lo dejó entrever el director de Apicultura de la SAG, Martín Lanza, quien mencionó que el “avispón asesino” actualmente se ubica al norte de los Estados Unidos.

En ese sentido, Lanza explicó que recibieron una comunicación sobre una posible expansión de este insecto, por lo que ya advirtieron a los apicultores para que estén alerta.

Lea También: VÍDEO|Los Simpsons predijeron llegada de los avispones asesinos en el mismo episodio del coronavirus

Cabe destacar que, este peligroso avispón hace “honor” a su calificación de “asesino”, cuando llega a la colmena de las abejas y las mata a todas para luego alimentarse de ellas.

Según expertos, tiene la capacidad de acabar con un panal enorme de abejas en poco tiempo.

Por tanto, constituye un claro peligro para la actividad de cosecha de miel, aunado a que su picadura tiene un alto nivel de toxicidad.

Lea También: VIDEO | Mira la brutal batalla entre ratón y avispón asesino

Ante esta situación, el funcionario espera que no se produzca la extensión del insecto en los Estados Unidos, aunque reconoce que controlarlo es imposible.

cable color jetstereo viaje el-ahorro