Politica Titulares

¿Nuevos rostros con los que LIBRE buscaría la presidencia?

rostros LIBRE
dorada ice

A lo interno del Partido Libertad y Refundación se siguen decantando por Mel Zelaya, sin embargo, muchos creen que en el instituto político hay efectivos de mucho pegue popular

Pese a los constantes llamados de varios reconocidos líderes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), para que el expresidente Manuel Zelaya, acepte y se postule una vez más en busca de la silla presidencial, muchas voces de dentro y fuera del instituto político consideran que existen figuras que podrían decantar a favor una futura elección presidencial.

Se trata de elementos como el de Beatriz Valle, reconocida exdiputada y odontóloga, muy controversial en sus posiciones y de mucha aceptación y credibilidad en la oposición.

Lea También: Piden la postulación de Mel Zelaya a la presidencia

Además, el controversial parlamentario Jorge Cálix, muy participativo en los distintos foros de la televisión hondureña y no menos en las redes sociales. Enemigo público del oficialismo, goza de mucha aprobación por parte de la militancia de LIBRE y la oposición política.

No menos fuerte sería una posible candidatura del excoordinador de los ‘Comandos Antifraude’, Carlos Eduardo Reina, un fehaciente en las filas de LIBRE y también muy amigo del exgobernante Zelaya.

Lea También: “Mel no buscará la presidencia si la reelección sigue siendo ilegal”

Sin embargo, también podría resonar, otra vez más, la postulación de la exprimera dama Xiomara Castro de Zelaya, quien depuso de su candidatura para cederla en la pasada Alianza de Oposición y que la misma le fuera otorgada a Salvador Nasralla.

Es cierto que falta mucho trecho y es demasiado tempranero para anticiparnos a los desconocidos rumbos que tomaría LIBRE en un próximo proceso electoral en lo concerniente a candidaturas presidenciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro