Nacionales Noticias y Denuncias

N&D | ENEE promete instalar lámparas en el Bulevar del Este y colonia Del Valle de SPS

cable color

El sin número de denuncias que realizó la ciudadanía que transita por el bulevar del Este y los que habitan la colonia Del Valle de San Pedro Sula, Cortés, de falta de iluminación durante la noche en la vía pública, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron que instalarán lámparas y así terminar con la penumbra que se reportan todas las noches.

El equipo de Noticias y Denuncias en San Pedro Sula, abordó al secretario de Energía y gerente de la ENEE, Érick Tejada, quien anunció que tomarán acciones respectivas para atender la problemática que persiste en la ciudad industrial de Honduras.

Lea También: N&D | Colectivo de mujeres denuncia el irrespeto a los derechos laborales de las trabajadoras en las maquilas de SPS


Previamente denunciábamos:


N&D | Habitantes denuncian falta de iluminación en el Bulevar del Este de SPS

Vecinos del Bulevar del Este de San Pedro Sula expusieron en el programa Noticias y Denuncias, la falta de iluminación que afecta varios sectores y contribuye a la inseguridad en horas de la noche.

«Hay una serie de lugares donde no hay alumbrado público, como la colonia del Valle, que va del bulevar del este hasta el aeropuerto, que es una villa muy importante que va a salida Lima, Progreso, como ciudadanos tenemos derechos de denunciar lo que está pasando, ya que en la factura viene cobrado«, denunció un habitante de esa zona de la ciudad.

 Mira la denuncia aquí:

Lea También: ¿Qué pasará con la recién nacida encontrada en Comayagua?

En ese sentido, hicieron un llamado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para que se movilicen a este sector y solucionen, ya que la empresa que factura mensualmente el alumbrado público.

Asimismo, el afectado mencionó que no solo este sector se ve afectado por esta situación, por lo tanto hay un sin número de lugares que se encuentran sin alumbrado, y esto contribuye más a la inseguridad en la noche.

Lea También: DE SEGUNDA MANO | Así se compró el Avión Presidencial que sirvió durante el Gobierno de JOH, según el CNA

Cabe señalar que, según el testimonio de varios vecinos, esta no es la primera vez que hacen este tipo de denuncias, y la ENEE solo ha mandado cuadrillas, «solo marcan los postes y no solucionan nada, su única respuesta es que no hay lámparas led», reclamaron.


Te podría interesar:


¿Qué pasará con la recién nacida encontrada en Comayagua?

COMAYAGUA

El pasado sábado (20/01/2024) agentes de la Policía Nacional rescataron a una recién nacida abandonada por su madre en una zona cafetalera en la aldea La Escalera, Ajuterique, Comayagua, por lo que autoridades del SENAF informaron acerca de su estado de salud.

La pequeña fue dejada desnuda y a la intemperie hasta que vecinos de la comunidad la encontraron y alertaron a las autoridades.

 Lea También:¡CONDENABLE! | Dejan abandonado a bebé en una finca de café en Comayagua


También puedes leer:


N&D | Vendedores del mercado La Isla piden a las autoridades reubicación de sus negocios ante la poca afluencia de clientes

Los vendedores del mercado La Isla ubicado en el centro de la capital, expusieron en el programa Noticias & Denuncias, su molestia con las autoridades municipales por la reubicación a la que fueron sometidos hace unos años, y que hoy en día los mantiene en una situación crítica por las pocas ventas en la mayoría de sus negocios.

Los dueños de los locales que antes estaban ubicados en el centro de la ciudad, contaron que no son muchas las personas que llegan al mercado La Isla como les prometieron las autoridades municipales, debido a la falta de transporte en el lugar.

“El alcalde nos prometió buses y taxis, pero aquí no ha venido nada y nosotras somos madres solteras, vivimos del día a día, y no son muchas personas que vienen hacer sus compras a este mercado, si nos quitaron del Centro era para que nos ayudaran entre el transporte y publicidad, y así las personas pueden venir a comprar al mercado la Isla”, denunció la comerciante Lety Lino.

Por su parte, el vendedor Martínez dijo que la promesa del Alcalde Aldana nunca fue cumplida ya que “prometió una ruta de bus que pasaría por este mercado la Isla, pero no se ha visto nada hasta el día de hoy“.

¡Tu voz será escuchada!

En el ONCE estamos comprometidos con el pueblo hondureño para darles una voz. Aquí tendrás un espacio para tus denuncias; donde Judith Bellino estará lista para escucharte y darles solución en busca de justicia.

¿De qué maneras podrás hacer tus denuncias?

Podrás enviar tus mensajes o videos por WhatsApp, llamadas directas o tendrás la oportunidad de visitar las instalaciones de Canal 11.  

No olvide llamar al 2262-9256 / 2262-9257 / 2262-9250 y se le atenderá de inmediato.

Asimismo, puede escribir vía WhatsApp 8740-1964


Sintoniza el programa Noticias y Denuncias de lunes a viernes a la 1:00 p.m.

Solo por el 11

jetstereo viaje el-ahorro