Nacionales Titulares

¡No cesan! Médicos y maestros continúan en protestas

protestas salud y educación
dorada ice

Desde tempranas horas de la mañana, maestros y médicos iniciaron a concentrarse a inmediaciones del Hospital Escuela para comenzar la marcha.

Dirigentes de la Plataforma de la Lucha en Educación y Salud aseguraron que las acciones de presión continuaran hasta que las autoridades deroguen los decretos ejecutivos PCM 026 y 027, los cuales consideran lesivos para ambos gremios.

Aquí los declaraciones

[jwplayer zbSy4x5Z]

 

Lea También: ¡CAOS Y VIOLENCIA! Se reportan disturbios en manifestaciones

El dirigente magisterial, Luis Sosa, expresó que si el consejo de ministros no decide derogar los artículos este domingo, el lunes a tempranas horas, cerca de cinco mil empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se unirán a su lucha.

Cabe señalar, que el nutrido grupo de manifestantes llegaron al lugar donde estaban velando al padre de Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras

[jwplayer 3LuHlv2w]

 

La galeno recibió muestras de pesar pos sus compañeros y demás manifestantes, acto que valoró agradeció; Figueroa sostuvo que la lucha se mantiene hasta que se deroguen los artículos.

Lea También: ¡INGENIOSA! Dentro de condón y en su ano fémina intenta ingresar droga a “El Pozo I”

Ambos gremios han dejado claro que retomaran sus actividades hasta que se eliminen los decretos PCM 026-2018 y 027- 2018 relativo a la creación de comisión especial para la transformación de la secretaría de salud y educación, asimismo, los decreto 005- 2019 y 008-2019 referentes a la declaratoria de estado de emergencia en ambos sectores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario