fiestas-patrias
Tecnologia

Un niño de 4 años salva la vida de su madre gracias a Siri

“Ella ha cerrado sus ojos y no respira” fueron las palabras del pequeño Roman

Con apenas 4 años, Roman salvó la vida de su madre gracias a Siri. El niño desbloqueó el iPhone de su madre utilizando su pulgar, posteriormente activó la función de Siri y le pidió ayuda, lo que ocasionó que directamente el dispositivo llamara al servicio de emergencia

La Policía Metropolitana de Londres ha dado a conocer la llamada de un niño al servicio de emergencia 999, en la que éste explica que su madre no respira y que tiene los ojos cerrados.

En la llamada escuchamos que Roman, quien se encontraba con su hermano gemelo y un hermano menor, explica a la teleoperadora que su mamá está como muerta y ésta le pide que intente despertarla.

“¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?”, dice la oficial que logra atender a Roman. “No podemos, está muerta. (…) Ella ha cerrado sus ojos y no respira”, responde él tal y como se escucha en el video de YouTube.

La llamada se produjo el 7 de marzo y ha sido publicada este jueves por la Policía través de YouTube, resaltando la importancia de enseñar a tu hijo pequeño su dirección de casa y cómo llamar a la policía o a los servicios de emergencia en una situación como esta: “Es una historia increíble y gracias a su rápida reacción para pedir ayuda a Siri, este niño salvó la vida de su madre”.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras