Tecnologia

Apple patenta sistema para convertir el iPhone en computadora

Prototipo de híbrido entre portátil y móvil de Apple.
cable color cable color

Según la Oficina de Patentes, Apple busca integrar su iPhone y iPad en una MacBook

Apple ha registrado recientemente, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, un accesorio que permite utilizar el iPhone como si fuera un ordenador. La idea de Apple es la de crear una carcasa, que contiene hardware portátil tradicional como una gran pantalla, teclado físico, GPU, puertos y demás, pero que es imposible de funcionar sin insertar previamente un iPhone o un iPad.

El teléfono móvil, además de suministrar su procesador, la tarjeta gráfica, la memoria y el almacenamiento a todo el dispositivo, también se convertiría en un panel táctil para poder controlar lo que sucede en el ordenador con el dedo. En el caso de las tabletas, el iPad se convertiría en la pantalla táctil de este accesorio que se convierte en un portátil.

En las imágenes se ve cómo el móvil se encaja en donde ahora se encuentra el panel táctil que hace la misma función que un ratón. Según los patrones y la definición, el actual puerto lightning sería el indicado de compartir tanto datos como la alimentación entre ambos dispositivos.

Prototipo con iPad como pantalla principal.

La patente, con número 20170083048 y registrada a nombre de Brett Degner, se presentó en septiembre del pasado año, pero no ha sido hasta el 23 de marzo cuando se ha registrado. En la información presentada se habla de «accesorio electrónico» que comprende un componente operativo que proporciona una salida a un usuario. El invento no significa que la compañía asegura lanzar al mercado el dispositivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario