Internacional

Nicolás Maduro pide una «relación de respeto» a EE.UU.

dorada ice

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó  a toda la estructura del Gobierno de Estados Unidos a emprender un diálogo respetuoso y a hablar bajo la premisa del entendimiento.

“Yo le voy a enviar una carta a Trump muy pronto, porque estoy seguro que si el la lee con un poco de buena voluntad muchas cosas pueden cambiar para bien y quiero que las relaciones cambien para bien y nos borremos tensiones, conflictos y problemas que le van a ser daño a un ambos pueblos”.

Expresó durante una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. También precisó que Venezuela tiene como objetivo contrarrestar el conflicto entre ambos países.

“Pase lo que pase ojalá podamos tener un contacto de palabra telefónica, porque el camino del mundo debe ser el camino del diálogo, de la palabra y no de la guerra”, apuntó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al respecto, resaltó que hay que tener valentía para enfrentar las amenazas guerreristas de EE.UU sobre Venezuela con un reiterado llamado público a la paz y al diálogo fundamentado en el entendimiento y en establecer el respeto mutuo a la soberanía y la independencia.

“Ellos creen (EEUU) que hablar de diálogo, de palabra y de concordia es una muestra de debilidad, pero no, nosotros estamos aquí plantados y hay que ser valientes para dialogar con el diferente”, indicó.

Más leído: Nicolás Maduro Jr. ha sido víctima de burlas y memes

Además, habló de Donald Trump, presidente de EE.UU., y dijo que sus amenazas a Venezuela, el presidente dijo que no descartaba la intervención militar en la nación latinoamericana son una «violación de la Carta de Naciones Unidas».

Escuchalo aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro